MI PAIS

MI PAIS
Yo creo en mi colombia y en esta página vas encontrar una parte de nuestro territorio representado como es nuestra hermosa costa norte, al igual que tu como seguidor vas a poder ayudar a mejorarla por medio de tus comentarios que escribas en el blog, espero que les guste nos vemos luego.

marca region


Las marcas sirven para identificar productos y servicios, y diferenciarlos de los competidores; representan una promesa de valor, suscitan creencias, evocan emociones, alientan conductas y facilitan lealtades, además, expresan atributos que incentivan la elección del consumidor.
Todos los países, regiones, y ciudades, tiene una identidad, son una marca, así sea por omisión, algunas de estas marcas-región son tan poderosas que impulsan la economía local formando un circulo virtuoso, por ejemplo: Perú produce 3 veces más café que Colombia, pero el café colombiano es mas reconocido en el mundo, y por ello se vende a mejor precio; si alguien menciona Irak pensamos en la guerra, pero olvidamos que es la cuna de la civilización.

Las regiones más desarrolladas tienen una identidad clara, favorable, y mundialmente reconocida. Las Vegas es la capital mundial del entretenimiento, California tiene a Hollywood y a Silicon Valley como estandartes del cine y de la tecnología, Italia vende diseño y sensualidad, Francia glamour y refinamiento, Alemania significa ingeniería de precisión, y Suiza, integridad.

Una marca-región es un asunto de sinceridad social, de comparaciones honestas, y hasta introspección cultural, donde se responden preguntas como ¿Quiénes somos? ¿Qué estándares competitivos globales tenemos? ¿Dónde nos conocen, y como nos perciben?, si la marca no es creíble, simple, atractiva, y distintiva, olvidémonos de que funcionara.
La marca-región contiene varias dimensiones, desde un slogan pegadizo, (España: todo bajo el sol), símbolos visuales, (El Big Ben Inglés), patrones de excelencia, (Universidades en Boston), y fiestas tradicionales, (El Carnaval de Río), una marca basada solamente en la geografía es imposible, piense que la Rivera Maya, que capta un tercio del turismo internacional hacia México, seria imposible sin una infraestructura, un marketing a escala mundial y los miles de convenios con las líneas aéreas y las operadoras de viajes.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/226062.marketing-estrategico-que-marca-es-nuestra-re.html